Navidad en Madrid 2022-2023 - Accesible

202214 Dic.

Titular de la nota

El próximo 17 de diciembre dará comienzo la programación cultural de NAVIDAD 2022 del Ayuntamiento de Madrid. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento mantiene el compromiso de accesibilidad e inclusión social, haciendo de la cultura y de la programación navideña, un espacio para todas las personas.

Este año contaremos con una programación variada, accesible y sostenible que se desarrollará por numerosos espacios de la ciudad, estrenando la programación navideña con el videomapping ¡Feliz Navidad, Madrid! sobre la fachada del Palacio de Cibeles y que contará con accesibilidad completa en cado uno de sus pases.

Conciertos con mochilas vibratorias, talleres en Lengua de Signos, cuentacuentos o títeres con ayudas auditivas y otras actividades audiodescritas, son algunos de los planes que están a vuestra disposición en distintos entornos y espacios de la ciudad como CentroCentro, Condeduque, el Espacio Cultural Serrería Belga, el Teatro de Títeres de El Retiro o Matadero Madrid.

Un año más las funciones accesibles del Circo Price serán las encargadas de despedir la Navidad de Madrid con el espectáculo ‘Los Mundos del Price’ que contará con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial e intelectual en las funciones del día 7 de enero.

Con el fin de eliminar cualquier barrera de comunicación, y para que todo el público pueda disfrutar de las actividades, la web de la navidad cuenta con una sección especial que ofrece toda la información sobre las medidas de accesibilidad. Además, cada uno de los eventos va acompañado de distintas iconografías, que describen qué medidas existen y que permiten filtrar los eventos según las necesidades de accesibilidad que tengan cada una de las personas. Los horarios de las actividades, la información sobre la accesibilidad física de los espacios, los precios y los descuentos a aplicar, así como las condiciones especiales de accesibilidad, también se pueden consultar accediendo a la ficha de cada una de las actividades.

Asimismo, para asegurar que todas las personas puedan ser partícipes de las actividades con las máximas garantías de calidad, se han reservado localidades específicas para personas con discapacidad que aseguran el mejor acceso y ubicación según las necesidades de apoyo. Estas se pueden solicitar a través del correo electrónico accesibilidad@madrid-destino.com, en las taquillas físicas o llamando al teléfono de atención al espectador 91 318 47 00 en horario de 11 a 14h y de 16:30 a 20:30h.

Como en anteriores ediciones, el Programa de Navidad 2022/2023 pone a disposición de todas las personas que vengan a disfrutar de la Navidad madrileña, de un servicio de vídeo interpretación a través del cual intérpretes de Lengua de Signos podrán apoyar a las personas sordas a adquirir sus entradas.

Un año más nuestra ciudad redoblará esfuerzos por la cultura accesible e inclusiva que puedan disfrutar todas las personas que viven, visitan y disfrutan de Madrid.

Más información y consultas sobre accesibilidad del programa de Navidad a través del correo accesibilidad@madrid-destino.com y en www.navidadmadrid.com

 

Compartir en: