Fiestas de San Isidro 2022 - Actividades Accesibles

202210 Mayo.

Cartel de las Fiestas

El próximo viernes 13 de mayo dará comienzo la campaña de SAN ISIDRO 2022 del Ayuntamiento de Madrid. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Madrid mantiene su compromiso con la accesibilidad y la inclusión social, haciendo de la cultura un espacio de disfrute para todas aquellas personas que habitan Madrid. 

Hasta el domingo 15 de mayo, esta edición contará con una programación cultural donde se podrá comprobar cómo las fronteras se diluyen en nuestra ciudad: el chotis irá de la mano del flamenco y la rumba será igual de protagonista que las últimas tendencias de la música electrónica contemporánea. 

Con el fin de eliminar cualquier barrera de comunicación y para que todo el público pueda disfrutar de las actividades, en la pestaña de accesibilidad de la web de San Isidro podréis encontrar toda la información sobre las medidas de accesibilidad y recomendaciones de seguridad. 

Cada uno de los eventos irá acompañado de distintas iconografías que describen qué medidas existen y que permiten filtrar los eventos según las necesidades de accesibilidad que tengan cada una de las personas. Los horarios de las actividades, la información sobre la accesibilidad física de los espacios, así como las condiciones especiales de accesibilidad, también se pueden consultar accediendo a la ficha de cada una de las actividades. 

En los cuatro escenarios centrales de la campaña: La plaza mayor, los Jardines de las Vistillas, La Pradera de San Isidro y Matadero, los conciertos y espectáculos contarán con sistemas de ayuda auditiva, bucle magnético y sonido amplificado, interpretación en LSE, y mochilas vibradoras, entre otros. 

Asimismo, en la web podréis consultar la programación accesible de los Teatros y Centros Culturales Municipales que incorporan en algunas de sus actividades medidas como audiodescripción, subtitulado o bucle magnético. 

Un año más, el Programa de San Isidro 2022 pone a disposición de los madrileños y madrileñas un servicio de vídeo interpretación a través del cual intérpretes de Lengua de Signos podrán apoyar a las personas sordas a adquirir sus entradas.

 

Más información y consultas sobre accesibilidad del programa de San Isidro a través del correo: accesibilidad@madrid-destino.com y en www.sanisidromadrid.com

 

 

¡Feliz San Isidro Accesible e Inclusivo!

Galeria de imagenes:

  1. Cartel de las Fiestas

Compartir en: