Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Festival de la Música - Actividades Accesibles

Festival de la Música – Actividades Accesibles

En el marco de las celebraciones del Día Europeo de la Música del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Matadero Madrid ofrecerá el próximo 18 y 19 de junio un fin de semana repleto de conciertos gratuitos al aire libre con propuestas musicales de marcado carácter independiente.

Un programa cuyos protagonistas son la música, los artistas y los profesionales del sector. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Madrid mantiene su compromiso con la accesibilidad y la inclusión social, haciendo de la cultura un espacio para todas aquellas personas que habitan Madrid. En colaboración con la publicación especializada MondoSonoro, se desarrollará en Matadero Madrid una plaza musical para disfrutar de una programación diversa, divertida, de calidad y en esta edición accesible.

Una agenda de conciertos que dará cabida a diferentes estilos como el pop electrónico de La Casa Azul, el rock de Sexy Zebras o el pop de autor de Soledad Vélez. Habrá homenajes a grandes figuras de la industria de la música como el homenaje a Joan Manuel Serrat o a The Beach Boys. Y sesiones de Dj’s organizadas por MondoSonoro.

Todas las medidas de accesibilidad se podrán consultar en el programa de mano accesible que se podrá descargar a través del siguiente enlace:

www.mataderomadrid.org/programacion/conciertos-dia-europeo-de-la-musica-2022.

Cada una de las actividades llevará la iconografía que describe las opciones de accesibilidad planteadas para cada concierto: equipos de bucle magnético individual, sonido amplificado y/o mochilas vibradoras.

Para aquellas actividades en las que es necesario la recogida de equipos de ayuda auditiva, se recomienda llegar con un mínimo de 30 minutos de antelación a la zona destinada para ello, entregándose por orden de llegada hasta completar el aforo.

Asimismo, el espacio también será accesible para personas en silla de ruedas y/o con movilidad reducida, contando además con una plataforma en altura específica para que las personas en silla de ruedas puedan disfrutar del concierto con las máximas garantías de calidad y seguridad. Se solicitará la tarjeta de discapacidad o documento acreditativo equivalente junto la entrada en el control de acceso.

Un evento abierto a todos los públicos y edades que invita al baile y al disfrute de la música de máxima calidad.

Más información y consultas sobre accesibilidad del programa a través del correo accesibilidad@madrid-destino.com