Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
El vicepresidente de CERMI Madrid, nuevo presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid

El vicepresidente de CERMI Madrid, nuevo presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid

  • Mariano Casado sustituye en el cargo a Antonio Llorente, que ha presidido la Entidad durante los últimos cuatro años
  • Trabajará los próximos años para que la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid se considere el instrumento de la sociedad civil madrileña para la defensa de los derechos de las personas madrileñas en situación de mayor vulnerabilidad

El vicepresidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), Mariano Casado Sierra, ha sido elegido hoy presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid.

Mariano Casado, además de vicepresidente de CERMI Comunidad de Madrid, es presidente de Plena Inclusión Madrid y vicepresidente de la Mesa de Diálogo Civil de la Comunidad de Madrid; ejerce la abogacía desde 1985, ostentando otros cargos de responsabilidad en distintas Instancias.

El resto de personas integrantes de la Junta Directiva serán: Conchi Hurtado, de ASDE Exploradores de Madrid, Javier Hernández, de Cáritas en la Comunidad de Madrid, Jorge Hermida, de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Gabriel Sánchez, de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Julia Almansa, de FACIAM, Mar Garrido, de FEVOCAM, Joserra García-Albertos, de INJUCAM y Mª Teresa Rodríguez de ONCE Madrid.

El nuevo presidente trabajará para que la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid se considere el instrumento de la sociedad civil madrileña para la defensa de los derechos de las personas madrileñas en situación de mayor vulnerabilidad; una entidad colectiva, imprescindible, fuerte, unida y diversa con vocación de actuación, desde la que construir un futuro mejor para aquellas personas que más sufren la desigualdad y más lo necesitan.

Así Casado ha manifestado que “Es fundamental trabajar desde el consenso, de forma coordinada y cohesionada, para tener mayor capacidad de influencia social y política. Los retos y las dificultades que tendremos que afrontar los próximos años van a exigir que nos organicemos mejor, que intensifiquemos la solidaridad inter-asociativa”.

Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid se constituyó en 2017 y está formada por 16 entidades: AMEI, ASDE Exploradores de Madrid, Cáritas en la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas, Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Diaconía Madrid, EAPN Madrid, FACIAM, FERMAD, FEVOCAM, INJUCAM, ONCE, POI Madrid, RED de ONGD de Madrid y UNAF.

La Plataforma madrileña se fundamenta en los principios de la Plataforma del Tercer Sector Estatal. Desde el año 2012 se han ido constituyendo a nivel autonómico Plataformas o Mesas territoriales; hasta este momento, además de en la Comunidad de Madrid, existen otras 9 entidades territoriales en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Principado de Asturias y en la Región de Murcia.