Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
El cupón de la ONCE se sube al 75 Aniversario de la EMT Madrid

El cupón de la ONCE se sube al 75 Aniversario de la EMT Madrid

El 75 aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 12 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones, con la imagen del emblemático autobús Leyland Titan de 1957, difundirán por toda España este cumpleaños.

 

 

Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Teresa Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial ONCE-Comunidad de Madrid han presentado este cupón. En el acto, celebrado en el espacio abierto de la calle Montalbán, han estado acompañados por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, el coordinador general de Movilidad y vicepresidente de EMT Madrid, Federico Jiménez de Parga y el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral.

El alcalde de Madrid, tras agradecer a la ONCE la emisión de este cupón, y, después de adquirir alguno, ha animado a “todos a comprar no sólo el cupón del 12 de noviembre, sino el de todos los días, para colaborar con la ONCE y que siga haciendo la gran labor que realiza”.

 

 

El delegado territorial de la ONCE ha señalado que “la ONCE y la EMT van de la mano. Sus autobuses siempre han llevado a personas ciegas y, además, es un referente en accesibilidad”.

 

 

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid se constituye el 12 de noviembre de 1947. En sus inicios, los autobuses eran azules, pero de un tono más oscuro que el actual. En 1974, aprovechando el final de los tranvías dos años antes, se pasa al color rojo de una forma paulatina, que se culmina en 1986, año en el que todos los autobuses municipales son ya rojos.

 

 

En 1992 llega el primer azul cielo al autobús, cuando entran en la empresa autobuses de Gas Natural. En el verano de 2008, comienza de nuevo el cambio de color al actual azul de una forma progresiva.

 

 

Todos los autobuses de EMT son accesibles, cuentan con piso bajo y disponen de rampa para facilitar el acceso de Personas de Movilidad Reducida que utilizan sillas de ruedas.

 

 

La flota de autobuses de la EMT es una de las más modernas de Europa, con una edad media de 4,71 años, con vehículos que incorporan los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, confort, exigencias medioambientales y accesibilidad universal.

 

 

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid apuesta por la accesibilidad universal y el ‘Diseño para Todos’, para facilitar el uso del autobús de forma segura y autónoma a todas las personas, con independencia de su condición física, psíquica o sensorial.

 

 

La EMT gestiona una flota de 2.081 autobuses repartidos por 219 líneas que tienen una extensión de 3.500 kilómetros.

 

 

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

 

 

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

El cupón de la ONCE se sube al 75 Aniversario de la EMT Madrid