CERMI Estatal mantiene un encuentro de trabajo con CERMI Comunidad de Madrid

202219 Jul.

Momento de la reunión

  • Ambas entidades han destacado la importancia de tener espacios de encuentro y trabajo conjunto

El presidente del Comité Español de representantes de personas con discapacidad (CERMI Estatal), Luis Cayo Pérez, la Comisionada Adjunta de CERMIs Autonómicos, Teresa Palahí, y el gerente y comisionado adjunto para los CERMIS Autonómicos, Luis Javier Alonso, han mantenido un encuentro de trabajo para dar la bienvenida al nuevo Comité Ejecutivo del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), presidido por Óscar Moral.

En la reunión, celebrada en la sede de CERMI Comunidad de Madrid, ha estado presente la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo de la Entidad.

Durante la reunión, Luis Cayo ha realizado un recorrido sobre el trabajo colaborativo de ambas entidades en estos años, en los objetivos conjuntos alcanzados, destacando el logro del derecho de sufragio para todas las personas con discapacidad en España, y en todo aquello que queda pendiente de realizar, resaltando temas como la reforma de la Constitución y la modificación de distintos desarrollos normativos esenciales para las personas con discapacidad, como la Ley de Propiedad Horizontal, etc. “no se pueden argumentar razones sociales para no realizar mejoras sociales”, ha señalado.

Por su parte, Óscar Moral, ha puesto énfasis en la necesidad de disponer en la Comunidad de Madrid de una Ley sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, objetivo a conseguir en el medio plazo.

CERMI Comunidad de Madrid como plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía madrileña con discapacidad y de sus familias, encarna la cohesión, la unidad y acción conjunta del sector de las personas con discapacidad. Tras veintitrés años de existencia es una entidad que, animada por la finalidad genérica de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, encauza la representación de estos ciudadanos y ciudadanas, e instrumenta su participación, la defensa y promoción de sus derechos ante los poderes públicos y la sociedad, con el fin de posibilitar que la discapacidad sea considerada como un vector trasversal de atención preferente en todas las líneas de acción pública.

 

Galeria de imagenes:

  1. Momento de la reunión
  2. Momento de la reunión

Compartir en: