Catálogo del Concurso de Fotografía 2020 sobre Mujeres y Niñas con discapacidad en la ciudad de Madrid de CERMI Comunidad de Madrid

Viernes30 Abr.

Portada del Catálogo

El tema elegido por CERMI Comunidad de Madrid para el Concurso de Fotografía “Mujeres y niñas con discapacidad, 2020” no es, en modo alguno, casual o aleatorio. Porque a pesar de los esfuerzos, avances y reivindicaciones que se vienen sucediendo en materia de igualdad entre hombres y mujeres lo cierto es que hoy en día las mujeres siguen siendo el blanco de evidentes factores desigualdad. 

 

Y si la narrativa de la discriminación marca la vida de muchas mujeres en Madrid y en todo el mundo, ésta y sus elementos invisibles se ensañan de forma especialmente cruel entre mujeres y niñas con discapacidad. Con demasiada frecuencia, mujeres y niñas con discapacidad enfrentan formas de discriminación inconcebibles en sociedades que se llaman a sí mismas avanzadas; y hacen frente a esta realidad con una indefensión mucho mayor, porque que la propia discapacidad limita o impide su acceso a mecanismos para la defensa de sus derechos o, a los recursos económicos necesarios para llevar una vida independiente. 

 

No obstante, a través de esta convocatoria CERMI Comunidad de Madrid buscaba enfatizar no sólo aspectos negativos o situaciones de discriminación, sino destacar los aspectos positivos resultantes de la interacción de las mujeres con discapacidad con el entorno de la ciudad de Madrid.

 

CERMI Comunidad de Madrid hizo público el fallo del jurado, en la semana del Día Internacional de la Mujer 2021. Tras valorar la originalidad, la calidad técnica y estética, la sensibilidad social, la capacidad crítica y comunicativa, y la adecuación a la temática del concurso, el jurado premió las 3 obras ganadoras y destacó otras 7 obras presentadas. 

Se puede descargar el catálogo con todas las fotografías premiadas y destacadas en el siguiente enlace.

 

Galeria de imagenes:

  1. Portada del catálogo

Compartir en: