Adif notifica a CERMI Estatal que las obras de accesibilidad en la estación de Recoletos finalizarán en el cuarto trimestre de 2022

202228 Jun.

Cartel de las obras

Adif ha notificado a CERMI Estatal, que ha requerido información a través de la Ley de Transparencia, que las obras de accesibilidad en la estación de Recoletos, de Madrid, estarán finalizadas “en el cuarto trimestre de 2022”.

El operador de infraestructuras ferroviarias añade que la puesta en funcionamiento queda supeditada a la recepción por parte de la Inspección del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a la Autorización de Entrada en Servicio de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Desde hace años, tanto desde CERMI Estatal como desde CERMI Comunidad de Madrid, a través de denuncias y quejas, venía exigiendo la actuación de Adif para la dotar de plena accesibilidad a la estación de Recoletos, punto neurálgico de las comunicaciones ferroviarias de Madrid.

Adif adjudicó a principios de 2019 por cuantía de casi 5 millones de euros el proyecto de accesibilidad de esta estación, pero CERMI Estatal indicó que “por distintas circunstancias sobrevenidas” se ha ido retrasando la terminación de estas obras.

Como medida de presión para una pronta conclusión, CERMI ha recabado de Adif información oficial a través de los mecanismos oficiales establecidos en la Ley de Transparencia.

 

Compartir en: