Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Una mujer con discapacidad en el Comité CEDAW de Naciones Unidas, es posible

Una mujer con discapacidad en el Comité CEDAW de Naciones Unidas, es posible

El movimiento social de derechos humanos de las mujeres y hombres con discapacidad en España, encarnado en el CERMI, sabe de la importancia absoluta de las cuestiones de género; la inclusión, los derechos y el bienestar de las mujeres y niñas con discapacidad, y del entorno femenino asistente o cuidador, son el gran asunto de nuestra agenda política y de nuestra realidad como organizaciones de cambio social.

Somos conscientes también de la trascendental relevancia de Naciones Unidas, de sus decisiones, de sus tratados y de sus estrategias para que la igualdad y la no discriminación de todas las mujeres, también las que viven con una discapacidad, sean crecientemente una realidad.

De esa convicción, surge el que la discapacidad española promueva, respalde y pida adhesiones a la candidatura de Ana Peláez Narváez, para formar parte del Comité CEDAW, que se renueva el próximo mes de junio.
Ana es una gran activista -española, europea y mundial- de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, como demostró durante su activa y eficaz participación de 8 años en el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.
Muchas instancias, le hemos pedido que siga con su compromiso cívico y que ahora extienda su benéfica actividad como agente de cambio social al mayor foro internacional sobre la igualdad de la mujer, el Comité CEDAW.
Naciones Unidas debe parecerse a la comunidad de gente a la que representa y sirve; de esa comunidad, forman parte las mujeres y niñas con discapacidad, centenares de millones en el planeta, que no tienen visibilidad ni voz directos en CEDAW. Démosles el sitio y la palabra, confiemos para ello en la mejor: Ana Peláez Narváez.