Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Otorgados los Premios `Prodis XX Aniversario´ de CERMI Comunidad de Madrid

Otorgados los Premios `Prodis XX Aniversario´ de CERMI Comunidad de Madrid

  • Europa Press Social, la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, la Fundación Liga de Fútbol Profesional, el Parque Warner Madrid, Marina Martín Rodríguez, Miguel Ángel García Oca y Mayte Gallego Ergueta son los galardones concedidos en los Premios `Prodis XX Aniversario´ de CERMI Comunidad de Madrid 2019

CERMI Comunidad de Madrid ha hecho públicos los premios ‘Prodis XX Aniversario’. Estos galardones de CERMI Comunidad de Madrid son un instrumento de reconocimiento a las iniciativas o acciones en favor de las personas con discapacidad por parte de personas, entidades, empresas y administraciones en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Este año 2019, en conmemoración del XX Aniversario de la Entidad, el Comité Ejecutivo de CERMI Comunidad de Madrid ha acordado conceder los siguientes galardones:

En la categoría de Medios de Comunicación, el galardón recayó en EPSocial – Europa Press, ser un fiel altavoz de las personas con discapacidad, logrando que la información social que distribuye a diario ocupe un lugar cada vez más destacado en nuestra sociedad.

En el apartado de deporte, el premio ha sido para la Fundación Liga de Fútbol Profesional, como reconocimiento a las iniciativas pioneras que dicha Fundación ha venido desarrollando a lo largo de estos años dirigidas a nuestro colectivo, como es la creación de LaLiga Genuine.

En la modalidad de Entidades y Empresas, el galardón ha sido para el Parque Warner Madrid, por su labor de inclusión de las personas con discapacidad, en base a distintas iniciativas que ha venido desarrollando a lo largo de estos años dirigidas a favorecer y garantizar el disfrute del ocio por parte de las personas con discapacidad.

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid recibirá el premio en la categoría de Administración, por su apuesta decidida en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad madrileñas, trabajando junto con el tejido asociativo.

También se galardonará en la categoría de Mujer a Marina Martín Rodríguez, mujer pionera en dar visibilidad a la realidad y los derechos de las mujeres y niñas con sordoceguera y a Miguel Ángel García Oca, en la categoría de Trayectoria Personal, por toda una vida de compromiso, entrega y dedicación a las personas con discapacidad en general, y a las personas con lesión medular en particular. Además, en el transcurso del acto, se hará un merecido reconocimiento a Mayte Gallego Ergueta, por su trabajo como presidenta de CERMI Comunidad de Madrid durante los años 2014-2018.

Los premios serán entregados en un acto que tendrá lugar en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa de Madrid el próximo día 29 de noviembre, ante la presencia de representantes de las distintas Administraciones, autonómica y locales, diputados y diputadas de la Asamblea, y representantes del ámbito universitario, del movimiento asociativo de la discapacidad y el tercer sector.