La FMM y CERMI Madrid presentan este lunes el catálogo de pictogramas para la señalización de edificios públicos

Viernes01 Dic.

Logotipo del CERMI Comunidad de Madrid

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) presentarán, el lunes 4 de diciembre, un catálogo de pictogramas para la señalización de edificios públicos, elaborado por CERMI Comunidad de Madrid.

La presentación será en la sede de la Federación de Municipios de Madrid, en la calle Princesa, 5, primera planta, entre las 11.00 y las 12.00 horas.

El acto estará presidido por Guillermo Hita, presidente de la FMM y alcalde de Arganda del Rey, y por Luis Miguel López, secretario general del CERMI Comunidad de Madrid, junto con las personas que forman la Comisión de accesibilidad de la Entidad.

El objetivo de este catálogo es facilitar la compresión de las personas con discapacidad, para ello es imprescindible que estos apoyos visuales tengan un diseño unificado, homogéneo y coherente, por lo que es fundamental que en los edificios públicos de todos los municipios de la Comunidad utilicen los mismos elementos de señalización.

Compartir en: