Fallados los premios del concurso de Fotografía sobre Movilidad Inclusiva en la ciudad de Madrid de CERMI Comunidad de Madrid

Viernes21 Feb.

Primer premio del concurso

  • La obra ‘Atravesando el Cristal’ de Rosa Zapata Hernando ha resultado galardonada con el primer premio
  • Desde el CERMI Comunidad de Madrid se ha querido poner de relieve la importancia de las formas de desplazamiento que incorporan las necesidades y habilidades de todas las personas

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha hecho público el fallo del concurso de Fotografía sobre Movilidad Inclusiva en la ciudad de Madrid convocado a finales del año 2019. 

El objetivo del concurso era mostrar ejemplos de movilidad inclusiva en la ciudad de Madrid, a través de una visión positiva de la ciudad mediante formas de desplazamiento que tengan en cuenta las necesidades y habilidades de todas las personas, con independencia de su condición o situación, tengan o no alguna discapacidad.

La obra ‘Atravesando el Cristal’ de Rosa Zapata Hernando ha resultado galardonada con el primer premio, dotado con 600 euros, mientras que el segundo reconocimiento ha recaído en la obra titulada ‘Plaza Mayor’ de José Reyes Belzunce, que recibirá 200 euros y el tercero en la obra titulada ‘Sol’, de Vicente Guill Fuster, con un premio de 150 euros.

El jurado, integrado por personas de reconocido prestigio y conocimiento, tanto en materia de discapacidad como de fotografía, ha valorado la originalidad, calidad técnica y estética, la sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa, así como la adecuación al tema propuesto, la movilidad inclusiva en la ciudad de Madrid. Además de estos tres premios, se han destacado otras 7 obras presentadas.

Al concurso se han enviado un total de 85 fotografías, por parte de 25 personas, 9 mujeres y 16 hombres.

CERMI Comunidad de Madrid realizará una exposición de las tres obras premiadas y de una selección de fotografías realizada por el jurado, en la Sala “Cambio de Sentido” de Fundación ONCE, entre los días 27 de febrero al 6 de marzo; y llevará a cabo la entrega de premios en un acto el próximo viernes 28 de febrero de 2020. Asimismo, una selección de las mejores 20 imágenes, incluyendo las tres premiadas, está disponible en un catálogo digital en la página web del CERMI Comunidad de Madrid (www.cermimadrid.org).

Este concurso se ha realizado en el marco del Proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2019’, que la Entidad realiza en colaboración con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

Galeria de imagenes:

  1. Primer Premio. Autora: Rosa Zapata Hernando Título: Atravesando el cristal
  2. Primer Accésit. Autor: José Reyes Belzunce Título: Plaza Mayor
  3. Segundo Accésit. Autor: Vicente Guill Fuster Título: Sol

Compartir en: