Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Exposición Fotográfica "Movilidad Inclusiva en la ciudad de Madrid"

Exposición Fotográfica “Movilidad Inclusiva en la ciudad de Madrid”

MOMENTOS DE MOVILIDAD INCLUSIVA EN MADRID

La movilidad de todas y cada una de las personas resulta esencial para su participación en todos los aspectos de la vida social. Por tanto, el pleno ejercicio de los derechos de ciudadanía y la participación democrática en igualdad de oportunidades, se encuentran estrechamente vinculados a una movilidad que garantice su pleno ejercicio; por el contrario, su ausencia es un factor de exclusión social.

Desde el CERMI Comunidad de Madrid se ha querido poner de relieve la importancia de la movilidad inclusiva, formas de desplazamiento que incorporan las necesidades y habilidades de todas las personas con independencia de su condición, tengan o no alguna discapacidad.

Mediante un Concurso abierto a todas las personas convocado en octubre de 2019, CERMI Madrid buscaba captar imágenes, metáforas visuales que con un lenguaje propio, mostraran una visión positiva, momentos de movilidad inclusiva en la ciudad de Madrid.

Esta exposición reúne una selección de fotografías presentadas al Concurso sobre Movilidad Inclusiva en la Ciudad de Madrid, promovido por CERMI Comunidad de Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. A continuación se muestran las 3 fotografías ganadoras, así como las 13 fotografías seleccionadas como destacadas por el jurado. El resultado refleja imágenes variadas e imaginativas que demuestran que en cualquier lugar de Madrid se pueden hallar momentos de movilidad inclusiva, instantes de igualdad y oportunidades para la participación de todas las personas.

Las fotografías también están disponibles en este enlace de Flyckr. 

Exposición física de las 3 fotografías premiadas y las primeras 7 fotografías seleccionadas:

Sala Cambio de Sentido

Calle Sebastián Herrera, 15, 1ª planta. Madrid

Fechas:

Del 27 de febrero de 2020.

Horario:

Lunes a Jueves: de 10:00 a 19:00 horas.

Viernes: de 10:00 a 15:00 horas.

Sábado y Domingo: cerrado.

El acceso a la sala es gratuito.