El consejero de Políticas Sociales y Familia se compromete con CERMI Madrid al pago inmediato de las subvenciones pendientes

Jueves11 Ene.

Bandera de la Comunidad de Madrid

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, para analizar de forma exhaustiva la complicada situación que atraviesa el colectivo de personas con discapacidad, sus familias y el personal que las atiende, debido al retraso de las notificaciones y pagos de las subvenciones para mantenimiento de servicios y desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad del año 2017 y de las subvenciones para 2018 con cargo al 0,7 por ciento del IRPF, entre otras. En la reunión también ha estado presente el director general de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros.

CERMI Madrid trasladó directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y al consejero el malestar y la gran incertidumbre, preocupación, desasosiego e intranquilidad ante la situación provocada por la gestión de dichas subvenciones; y solicitó una reunión urgente con el consejero, con el fin de trasladarle de primera mano la situación, y exigir el desbloqueo inmediato de la situación, ya que se ha puesto en una grave situación al siempre frágil tejido asociativo y a los imprescindibles servicios que presta a miles de personas.

La Comunidad de Madrid, a través del consejero, se ha comprometido con el Comité a que los pagos pendientes de las subvenciones para mantenimiento de servicios se ejecutarán entre hoy y el lunes 15 de enero. En lo relativo al este año 2018, han trasladado que la convocatoria se publicará en el primer trimestre y antes de verano estarán resueltas todas las solicitudes.

En relación a las subvenciones de IRPF, las notificaciones empezarán a llegar hoy a las entidades solicitantes de forma individualizada y telemática.

También han anunciado que en este año 2018 se creará una nueva línea de subvenciones dirigidas a la asistencia personal y a la vida independiente de las personas con discapacidad.

CERMI Comunidad de Madrid agradece la rápida respuesta de la Comunidad, pero insta a que estos compromisos se cumplan, y que se mejore la situación actual de unas Entidades que están prestando servicios esenciales a las personas con discapacidad.

Compartir en: