Covid19 - Actividad en los Centros Base de Valoración y Orientación a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid (Actualizada a 22 Junio 2020)

Jueves11 Jun.

Cartel con el titular de la noticia

Centros Base de Valoración y Orientación a personas con discapacidad - Comunidad de Madrid

Suspensión de citas presenciales en los Centros Base

Desde el 2 de junio los Centros Base han reanudado su actividad administrativa, pero permanecen cerrados al público y las citas presenciales continúan suspendidas.

La apertura de los Centros Base al público se realizará cuando las condiciones sanitarias sean favorables y el centro pueda garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios.

De acuerdo con la normativa vigente, los Equipos de Valoración han comenzado a resolver sin visita presencial y en base a informes aquellos expedientes en los que es técnicamente posible aplicar el artículo 6.3 de la Orden 710/2000, de 8 de mayo, de la Consejería de Servicios Sociales (por la que se establece el procedimiento de actuación para la aplicación y desarrollo del Real Decreto 1971/1999, sobre Reconocimiento, Declaración y Calificación del Grado de Discapacidad) que dispone lo siguiente: “Cuando las especiales circunstancias así lo aconsejen, el Equipo de Valoración y Orientación podrá formular su dictamen en virtud de los informes médicos, psicológicos o sociales, emitidos por profesionales autorizados.”

Para el resto de expedientes los Centros Base se pondrán en contacto con los interesados cuando se reanuden las citas. 

 

Mi resolución de grado de discapacidad tiene un plazo de validez que vence en estas fechas. ¿Me va a caducar?

La resolución NO ha caducado dado que el Real Decreto 463/2020 de declaración del estado de alarma suspendió los plazos administrativos y los plazos de caducidad.

A partir del 1 de junio con la reanudación de los plazos administrativos, se resolverán por informes todas las peticiones de revisión de Grado de Discapacidad cuyo plazo de validez haya concluido o tenga que concluir durante la vigencia del estado de alarma y se procederá a su notificación. La nueva resolución tendrá efectos jurídicos desde la fecha de presentación de la solicitud de revisión.

 

¿Cómo puedo presentar documentación requerida o una nueva solicitud de valoración del grado de discapacidad? ¿Funcionan las oficinas de asistencia en materia de registro?

La actividad presencial de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid se ha reanudado con el sistema de cita previa.

En este enlace puede consultar las oficinas abiertas o de próxima apertura y acceder al sistema de petición de cita online o telefónica.

Tenga en cuenta que:

  • La atención a las personas citadas que deseen registrar documentos será individual, salvo en los casos de personas dependientes o con discapacidad que precisen de acompañamiento.
  • Para acceder a la oficina deberán portar mascarilla.

Los interesados también pueden presentar documentación, escritos o solicitudes por medios telemáticos a través  del registro electrónico de la Comunidad de Madrid y en las oficinas de Correos.

 

¿Si tengo una consulta urgente puedo contactar con los Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad? 

Durante la presente fase de desescalada no se atienden consultas presenciales, si bien puede ponerse en contacto con e centro a través de los correos electrónicos que figuran en el siguiente cuadro: 

 

Correos de los Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad

 

Centro Base Nº 1

informacioncb1@madrid.org

Centro Base Nº 2

informacioncentrobase2@madrid.org

Centro Base Nº 3

informacioncb3@madrid.org

Centro Base Nº 4

infocb4@madrid.org

Centro Base Nº 5

informacioncb5@madrid.org

Centro Base Nº 6

infocb6@madrid.org

Centro Base Nº 7

infocb7@madrid.org

Centro Base Nº 8 infocb8@madrid.org
Centro Base Nº 9

infocb9@madrid.org

Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI) en el caso de menores de 0 a 6 años.

infocrecovi@madrid.org

 

Enlace a la información en la Página Web de la Comunidad de Madrid.

Compartir en: