CERMI Madrid ve “una gran noticia” que la secretaria de Estado de Servicios Sociales sea una “mujer con discapacidad”

Domingo17 Jun.

María Pilar Díaz, primera mujer con discapacidad nombrada secretaria de Estado

  • Pide que las comunidades autónomas sigan el ejemplo

El nuevo presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), Óscar Moral, aplaudió el nombramiento de María Pilar Díaz como secretaria de Estado de Servicios Sociales, y señaló que es una “gran noticia” que “una persona con discapacidad y además mujer” sea la máxima responsable de estas políticas.

En declaraciones a Servimedia, Moral afirmó que Díaz, que tomará posesión mañana, lunes, “es una mujer muy preparada con una amplia experiencia en el movimiento asociativo, que además ha publicado numerosos estudios”. Por eso, animó a las comunidades autónomas a seguir este ejemplo y a nombrar a más personas con discapacidad en cargos políticos.

“Yo veo que sería posible tener un consejero o un viceconsejero con discapacidad, y mucho mejor si es una mujer”, recalcó. En su opinión, sería muy conveniente que “la discapacidad se incluyese de forma transversal en todas las políticas como la perspectiva de género”.

En esta misma línea, Moral animó al conjunto de personas con discapacidad a participar en política, pues “tenemos gente con una gran preparación en muchos temas, no solo en lo referente a discapacidad”.

El presidente de CERMI Madrid reconoció que ya ha habido personas con discapacidad en puestos de la Administración, “aunque generalmente muy vinculados al sector. El reto pasa por conseguir presencia en más ámbitos y, sobre todo, por que más mujeres con discapacidad participen y se presenten”. “Esperemos que en las próximas elecciones municipales y autonómicas veamos más”, concluyó.

 

Compartir en: