Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
CERMI Madrid reclama reforzar las políticas de inclusión laboral de las mujeres con discapacidad en la comunidad

CERMI Madrid reclama reforzar las políticas de inclusión laboral de las mujeres con discapacidad en la comunidad

  • Durante una jornada celebrada en la sede de Fundación ONCE, en la que se han abordado las políticas que se deben implementar para favorecer la empleabilidad de las mujeres con discapacidad

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha reclamado este viernes a la administración autonómica y local que se refuercen las políticas de inclusión laboral de las mujeres con discapacidad, que sufren una mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo que la población general y que los hombres con discapacidad.

Así lo ha explicado el presidente del CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, durante la jornada ‘El empleo como factor de inclusión de las mujeres con discapacidad’, organizada por el propio CERMI Madrid y UGT Madrid, con la colaboración de Fundación ONCE y FeSMC UGT Madrid.

“Desde CERMI Madrid vamos a estar vigilantes para que se cumpla la legislación en materia de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, y para que como mínimo, las mujeres con discapacidad tengan las mismas oportunidades que los hombres con discapacidad”, ha afirmado Óscar Moral, quien ha puesto en valor la labor de las organizaciones sindicales para impulsar la inclusión laboral de las mujeres con discapacidad, así como para que sus condiciones laborales sean “dignas”.

Durante la inauguración de la jornada, además del presidente de CERMI Madrid, han intervenido la directora general de la Mujer de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez; la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí, y el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López. En la jornada también han participado las vicepresidentas de CERMI Madrid Concepción Rodríguez y Maite Gallego.

También se han celebrado tres mesas en las que se ha analizado la situación del mercado laboral en lo referido a mujeres con discapacidad, y en las que ellas mismas han podido explicar su experiencia en primera persona en el ámbito del trabajo. Asimismo, se ha celebrado un debate encaminado a analizar las políticas que deben implementarse en el futuro para avanzar en materia de inclusión laboral de las mujeres con discapacidad.