CERMI Madrid mantiene un encuentro con el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid

Lunes06 Mayo.

Asistentes al encuentro

  • Martínez-Almeida ha acogido las propuestas presentadas por el movimiento asociativo de la discapacidad en la Región

Una delegación del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha mantenido esta mañana un encuentro con el candidato Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En este encuentro también ha estado presente Andrea Levy, número dos en la lista de dicha formación al Ayuntamiento de la Capital.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que CERMI Comunidad de Madrid mantendrá con las diversas fuerzas políticas para presentarles las propuestas ante las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Durante la reunión Óscar Moral, presidente de CERMI Madrid, ha señalado que una de las principales cuestiones que se han de abordar en la próxima legislatura es la aprobación de una norma de garantía de derechos, no discriminación, accesibilidad universal e inclusión social de las personas con discapacidad. Por otra parte, se le han trasladado cuestiones relativas al empleo, accesibilidad universal, educación, servicios sociales y autonomía personal, mujer, sanidad, cultura, el ocio y deporte e infancia y envejecimiento.

Además, Moral ha agradecido su presencia en la sede de CERMI Comunidad de Madrid y su interés en conocer las propuestas de la discapacidad organizada en torno a CERMI Comunidad de Madrid.

CERMI Comunidad de Madrid se constituyó en 1999 con la vocación de ser una plataforma única de encuentro capaz de aportar valor añadido al movimiento social de la discapacidad, inspirada por principios como la unidad y la cohesión de la discapacidad organizada; dotando, a las personas con discapacidad y a sus familias de un único interlocutor ante la sociedad, la administración y gobiernos autonómico y locales para promover el cambio social. Actualmente representa a 9 federaciones y más de 300 entidades del mundo de la discapacidad.

 

Compartir en: