CERMI Madrid exige un plan global de accesibilidad universal para la Asamblea de Madrid

Viernes05 Feb.

Óscar Moral, presidente CERMI Comunidad de Madrid

  • Ante la suspensión, este viernes, de la Comisión de Investigación sobre la situación provocada por la COVID-19 en los centros residenciales de personas mayores de la Comunidad de Madrid al no ser accesible la sala en la que se iba a celebrar

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), exige un plan global de accesibilidad universal dirigido a paliar la falta de accesibilidad para todas las personas con discapacidad (física, auditiva, visual e intelectual) en la Asamblea de Madrid ante la suspensión, este viernes, de la Comisión de Investigación sobre la situación provocada por la COVID-19 en los centros residenciales de personas mayores de la Comunidad de Madrid, ya que la sala donde estaba prevista la reunión no es accesible para personas con discapacidad física. 

Precisamente, el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, iba a ser el primero en comparecer, a petición del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, para informar sobre la situación vivida en los centros para personas con discapacidad durante la pandemia del Covid-19. 

Sin embargo, la sala asignada cuenta con barreras arquitectónicas que impiden subir al estrado a personas en silla de ruedas por lo que el presidente de CERMI Comunidad de Madrid no ha podido participar como cualquier otro compareciente.

En este sentido, Moral, define la situación de “inaceptable” y denuncia la “discriminación” a la que se ven sometidas las personas con discapacidad que pudieran asistir como comparecientes. “La única solución ha sido suspender esta reunión de la comisión que esperamos se celebre próximamente”, destaca. Por último, asevera que “desde CERMI Comunidad de Madrid exigimos que se ponga en marcha un plan global que cuente con las personas con discapacidad para garantizar la plena igualdad e inclusión para todas las personas”.

 

Compartir en: