Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
CERMI Madrid, entidad promotora de la XIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid

CERMI Madrid, entidad promotora de la XIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid

  • Esta Feria, pionera en España, se consolida, quince años después, como punto de encuentro entre empresas y personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo 
  • CERMI Madrid y las entidades miembro colaboradoras estarán ambos días en el stand B-12

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) participará como entidad promotora de la XIII Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebra los días 23 y 24 de noviembre en el pabellón 1 de la Feria de Madrid (IFEMA).

La Feria está organizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y cuenta con la con la colaboración de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, y con el apoyo de CERMI Comunidad de Madrid. Está cofinanciada al 50% con la Unión Europea, mediante el Fondo Social Europeo.

La entrada es gratuita y se puede descargar desde la propia web de la feria, en este enlace.

Tanto la actividad como el recinto cumplen las normas de accesibilidad universal. Se puede acudir con acompañantes y se podrá asistir con perros de asistencia y perros guía. Las personas que lo deseen podrán solicitar intérpretes en lengua de signos española que atenderán a pequeños grupos y en las salas de conferencias, previa solicitud en el stand de información.  Además, el recinto está dotado de zonas de descanso pensadas para ser utilizadas por las personas visitantes y con prioridad para aquellas que tienen necesidades de movilidad y/o estabilidad.

Las personas con discapacidad que no puedan asistir a la feria pueden registrarse y enviar su CV a través de la web: www.empleoydiscapacidad.com.

Este año la Feria cuenta con un amplio programa de talleres y conferencias enfocado a ayudar a la persona con discapacidad demandante de empleo a mejorar sus habilidades, su motivación y sus estrategias para buscar empleo de forma activa (disponible en este enlace), y, este año como novedad, contará con un espacio de entrevistas breves de empleo (Job Speed Dating), el registro es imprescindible, si la persona con discapacidad quiere participar en estas entrevistas.

CERMI Comunidad de Madrid y sus entidades estarán ambos días en el stand B-12, de 10 a 19 horas ininterrumpidamente, ofreciendo información tanto a las personas con discapacidad demandantes de empleo que precisen orientación, como a las empresas que quieran conocer las ventajas que supone la contratación de las personas con discapacidad.

Para CERMI Madrid esta Feria continúa siendo una importante cita que ofrece la oportunidad de facilitar y estimular la inserción laboral de las personas con discapacidad en nuestra Comunidad.

CERMI Madrid, entidad promotora de la XIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid