Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
CERMI Madrid, entidad promotora de la XII Feria de Empleo para personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid

CERMI Madrid, entidad promotora de la XII Feria de Empleo para personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid

  • Esta Feria, pionera en España, se consolida como punto de encuentro entre empresas y personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo 
  • Por tercer año consecutivo, la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad se une al Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid, con el objeto de lograr la inclusión en el mercado laboral de las personas desempleadas con o sin discapacidad
  • CERMI Madrid estará en el stand 78, y entregará a las personas asistentes un folleto con el título “CERMI Comunidad de Madrid, promovemos la Empleabilidad de las Personas con discapacidad”

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) participará como entidad promotora de la XII Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebra los días 27 y 28 de marzo en el pabellón 6 de la Feria de Madrid (IFEMA).

Por tercer año consecutivo, la Feria se celebra junto al V Foro de Activación del Empleo. Este doble encuentro de empleo está organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y cuenta con la colaboración de las Consejerías de Políticas Sociales y Familia y la de Educación, Juventud y Deportes, con el apoyo de CERMI Comunidad de Madrid. Está cofinanciado   al 50% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo 2014-2020, Eje Prioritario1, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

La entrada es gratuita y el recinto cumple las normas de accesibilidad universal. Se puede acudir con acompañantes y se podrá asistir con perros de asistencia y perros guía. Las personas que lo deseen podrán solicitar intérpretes en lengua de signos española que atenderán a pequeños grupos y en las salas de conferencias, previa solicitud en el stand de información.  Además, el recinto está dotado de zonas de descanso pensadas para ser utilizadas por las personas visitantes y con prioridad para aquellas que tienen necesidades de movilidad y/o estabilidad.

Durante las dos jornadas se celebrarán múltiples conferencias y talleres prácticos enfocados a ayudar a la persona demandante de empleo a mejorar sus habilidades, su motivación y sus estrategias para buscar empleo de forma activa. Estarán al cargo de profesionales de la intermediación laboral, el coaching, el emprendimiento y la atención especializada a colectivos vulnerables.

Las personas con discapacidad que no puedan asistir a la feria pueden enviar su CV a través de la web: www.feriaempleoydiscapacidad.com

CERMI Comunidad de Madrid y sus entidades estarán en el stand 78, de 10 a 19 horas ininterrumpidamente, ofreciendo información tanto a las personas con discapacidad demandantes de empleo que precisen orientación, como a las empresas que quieran conocer las ventajas que supone la contratación de las personas con discapacidad.

Para ello, desde la Comisión de Empleo de CERMI Comunidad de Madrid, se ha editado un folleto con el título “CERMI Comunidad de Madrid, promovemos la Empleabilidad de las Personas con discapacidad”, que se hará entrega en la Feria y estará disponible en la página web del CERMI Comunidad de Madrid, www.cermimadrid.org. Este folleto se ha elaborado con el apoyo del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madriden el marco del Proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid’.

Para CERMI Madrid, tras las once ediciones anteriores celebradas, esta Feria continúa siendo una importante oportunidad para facilitar y estimular la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad.