CERMI Madrid defiende desde Murcia los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

Viernes23 Nov.

Grupo de algunas de las mujeres del CERMI Madrid asistentes al Foro

  • Gracias a la Comunidad de Madrid y a la Fundación Reale, un amplio grupo de mujeres de con discapacidad han viajado a Murcia para asistir al II Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad 
  • El Foro está organizado por la Fundación CERMI Mujeres y el CERMI Región de Murcia, con el apoyo del CERMI Estatal, de distintas Administraciones de la Región y de otras entidades y empresas

Una amplia representación de mujeres con discapacidad del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) está presente en el II Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad, que se está desarrollando en Murcia.

Las mujeres con discapacidad madrileñas se han podido trasladar hasta la Región de Murcia gracias al apoyo prestado desde la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y a la Fundación Reale.

El II Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad ha sido organizado por la Fundación CERMI Mujeres, el CERMI Región de Murcia, sus entidades miembro, y el CERMI Estatal junto a sus entidades. Además, ha contado con la colaboración de distintas Administraciones de la Región y de otras entidades y empresas.

Planeado como un espacio de diálogo e intercambio de experiencias relevantes vinculadas con la situación de las mujeres y niñas con discapacidad, durante las dos jornadas se están impartiendo distintas ponencias, se están desarrollando espacios de encuentro y grupos de trabajo sobre experiencias de vida; violencia; derechos sexuales y reproductivos; ruralidad y activación para el empleo, y un espacio de encuentro de niñas con discapacidad. 

Las asistentes han podido visitar la exposición ‘No más institucionalizaciones’, que reúne una selección de fotografías presentadas al II concurso de fotografía ‘Generosidad’. Del mismo modo, dado que el II Foro Social se ha adherido a la campaña internacionial #Metoo, se ha puesto a disposición un espacio donde han expuesto su testimonio personal.

En el seno del Foro se ha celebrado también una concentración cívica para visibilizar las reivindicaciones de las mujeres y niñas con discapacidad. Al finalizar, niñas con diferentes discapacidades han leído el manifiesto 'Juntas construyendo el presente, proyectando el futuro', elaborado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Compartir en: