Aniorte subraya el apoyo de Madrid a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad

Viernes28 Feb.

Mesa de clausura del acto

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha subrayado este viernes el compromiso de todas las áreas del Consistorio madrileño con la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y ha defendido la necesidad de establecer actuaciones de carácter transversal y troncal para apoyarlas. “Estamos realizando un trabajo coordinado con la Oficina de Accesibilidad para impulsar y dotar de coherencia todas las políticas y acciones que promuevan la accesibilidad desde el Ayuntamiento”, ha explicado. 

Aniorte ha participado esta mañana en el acto de presentación de resultados del proyecto Desarrollo de Acciones de Orientación e Información a las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2019, del Comité de representantes de personas con discapacidad (CERMI) de la Comunidad de Madrid, junto a su presidente, Óscar Moral, y su secretaria general, María Teresa Rodríguez. 

En el encuentro, ha explicado que el programa municipal de atención a personas con discapacidad incluye recursos de información, orientación y respiro familiar, a los que se sumará el proyecto de una nueva Oficina de Vida Independiente que ofrecerá recursos personalizados para las personas con discapacidad intelectual para que puedan llevar una vida autónoma. 

Por otro lado, el delegado ha visitado la exposición de trabajos que concurren al Concurso de Fotografía sobre Movilidad Inclusiva en la ciudad de Madrid y ha entregado el primer premio, dotado con 600 euros, a Rosa Zapata por su obra Atravesando el Cristal. 

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 6 de marzo en la sala Cambio de sentido de la Fundación Once, recoge una selección de las mejores 20 imágenes, incluyendo las tres premiadas, de entre las más de 85 fotografías que compitieron por el primer premio. 

A través de las distintas áreas de Gobierno, el Ayuntamiento ha incluido en la convocatoria actual de subvenciones nominativas 594.000 euros destinados a asociaciones que apoyan a personas con discapacidad, de los que 52.800 euros se han concedido a CERMI. En este sentido, Aniorte ha alabado el “ejercicio de transparencia” de la plataforma y su “compromiso en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad”

Galeria de imagenes:

  1. Momento de la clausura del acto

Compartir en: