Actividades accesibles a personas con discapacidad en las Fiestas de San Isidro 2019

Viernes10 Mayo.

Logotipo de las Fiestas de San Isidro, Madrid 2019

Desde el Ayuntamiento de Madrid se han programado distintas actividades accesibles  para las próximas Fiestas de San Isidro 2019, que aseguren el acercamiento y disfrute de todas y todos los madrileños y madrileñas con discapacidad.

Este año, se han duplicado el número de actividades accesibles para que todas las personas puedan disfrutar de una gran variedad de espectáculos para todos los públicos y en multitud de espacios diferentes.

Entre otras opciones, los madrileños y madrileñas podrán asistir a conciertos adaptados con equipos de bucle magnético individual y sonido amplificado como el Concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la Plaza Mayor. Acudir a recitales de poesía desenfadados y vitalistas como el de Luis Eguílaz, cuentacuentos Biodivertidos, y espectáculos de magia y humor todos ellos interpretados en lengua de signos.

Asimismo, podrán viajar al mundo de la cultura sorda a través de propuesta artística “Ojos que te abrazan” donde la Lengua de Signos se convierte en arte signado. Y seguir el ritmo de Trapzuela a través de las mochilas vibratorias y de los subtítulos proyectados.

Los paseos escénicos previos a las funciones y las audiodescripciones estarán presentes en Aphonía: Ópera gestuale en clave de HA! y en la zarzuela infantil Cervantes tiene un sueño, además de en el Teatro de Títeres de El Retiro, donde el público con discapacidad intelectual y visual podrá conocer los distintos personajes interactuando con ellos a través del tacto y seguir la función a través de los equipos individuales de audio.

En la web oficial de sanisidro.madrid.es podréis encontrar la toda la programación y buscar actividades por tipo de evento, espacio, distrito o día de la semana. También podréis consultar las actividades filtrando por el tipo medida de accesibilidad en el siguiente enlace:

https://sanisidro.madrid.es/pagina/medidas-de-accesibilidad

Galeria de imagenes:

  1. Logotipo de las Fiestas de San Isidro, Madrid 2019

Compartir en: