Acceso de vehículos PMR a la nueva zona de bajas emisiones “Madrid Central”

Lunes30 Jul.

Logotipo de "Madrid Central"

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública en su página web, en la dirección www.madrid.es/MadridCentral una amplia información acerca de la nueva zona de bajas emisiones “Madrid Central”, su delimitación y criterios previstos de acceso y funcionamiento, que desarrolla la previsión del proyecto de Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobado por la Junta de Gobierno Municipal el pasado día 26 de julio y que, igualmente, podéis consultar en la web www.madrid.es, en el apartado de “Movilidad y Transportes”.

La previsión del proyecto de Ordenanza, por lo que respecta al estacionamiento de personas con movilidad reducida en la zona “Madrid Central” es la de que éstas puedan acceder al área y estacionar en la misma sin limitaciones con el vehículo en el que se desplacen cualquiera que sea la calificación ambiental del mismo. Para ello ofreceremos a estas personas diversos canales mediante los cuales podrán comunicar fácilmente al Ayuntamiento la matrícula del vehículo en el que accedan al área.

A partir del año 2025 se prevé que solo puedan acceder al área “Madrid Central” los vehículos que trasladen a personas con movilidad reducida sin distintivo ambiental si éstos están adaptados. Los vehículos con distintivos B, C, ECO o CERO EMISIONES en los que se desplacen personas con movilidad reducida podrán continuar accediendo al área después de dicha fecha y estacionando en ella sin limitación.

Enlace al texto del proyecto de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madridhttps://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/Q...

 

Compartir en: